Inicio Castilla y León Segovia Miguel Ángel de Vicente pide que las entidades locales sean «la cuarta...

Miguel Ángel de Vicente pide que las entidades locales sean «la cuarta pata» para la gestión de los Fondos Europeos

0

SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha reivindicado este jueves el papel de las entidades locales en la gestión de los fondos europeos.

Como presidente de la Comisión de Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha manifestado en la primera reunión semipresencial de este órgano que las entidades locales «están en su derecho de decir que quieren participar en la gestión de los fondos».

Además, ha añadido que deben tener suficiencia financiera porque son «quienes más han puesto en el inicio de la pandemia». Con esto, De Vicente busca que el 14,5 por ciento de los Fondos lleguen «directamente al mundo local», sin tener que pasar por concesiones del Gobierno y de las Comunidades Autónomas.

Para concluir, ha incidido en la importancia «de ser la cuarta pata de la mesa donde se pongan esos fondos europeos, junto al Gobierno, las Comunidades y las empresas».

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Por su parte, la alcaldesa de Sabadell y vicepresidenta de la Comisión, Marta Farrés, ha asegurado que «los ayuntamientos no son el patio de atrás de nadie, ya que la pandemia ha demostrado que han sido capaces de dar respuestas y calidad de vida a sus ciudadanos, independientemente del color político».

Por eso, la regidora de Sabadell ha insistido en que el objetivo de la FEMP es «poder articular las ayudas de los fondos Next Generation porque el municipalismo es adulto y capaz».

Por último, la directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, Judit Flórez, ha anunciado que «es el momento de alcanzar la suficiencia financiera para la reconstrucción económica y social, así como para la cohesión de sus gobiernos locales que han demostrado eficacia, eficiencia y compromiso».


- Te recomendamos -