Inicio Castilla y León Más de 400 plantas ayudan a renaturalizar y embellecer la calle Panaderos...

Más de 400 plantas ayudan a renaturalizar y embellecer la calle Panaderos con la implicación de vecinos y comercios

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La calle Panaderos de Valladolid ha acogido la plantación de las más de 400 plantas que desde hoy se han incorporado al paisaje urbano de esta vía con la implicación vecinal y de los comercios del entorno dentro del programa ‘Apadrina un alcorque’, impulsado desde la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

En total, se han sumado a la iniciativa 59 madrinas y padrinos. La mitad han sido apadrinados por vecinos y particulares residentes en la propia calle Panaderos o vías próximas, y de la otra mitad, la mayor parte establecimientos comerciales y de hostelería. También se han incorporado los dos colegios de la zona, tanto el CEIP Cardenal Mendoza y como el CEIP García Quintana, cada uno con dos alcorques, dos fundaciones y una asociación, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

“La respuesta ciudadana ha superado todas nuestras expectativas”, ha asegurado la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez. “Al ser un programa experimental creíamos que podría haber en torno a 25 o 30 inscritos inicialmente y luego se iría sumando más gente a medida que vieran los resultados. No pensábamos llegar a esta cifra de 59, prácticamente se han agotado todo lo que había”, ha añadido.

“Esta respuesta supone un respaldo a las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento y desde la Agencia de Innovación de apuesta por una ciudad más verde y sostenible”, ha enfatizado la responsable de Innovación, “un respaldo por el compromiso que supone que vecinos, empresas o entidades se involucren directamente en la plantación y cuidado de zonas verdes en la trama urbana de la ciudad”.