Inicio Castilla y León Más de 300 personas participan en la jornada de formación Las altas...

Más de 300 personas participan en la jornada de formación Las altas capacidades como realidad educativa de la UCAV

0

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

Con más de 300 inscritos, la Universidad Católica de Ávila ha impartido la jornada de formación para educadores ‘Las altas Capacidades como realidad educativa’, organizada por el Centro de Estudios, innovación y Formación del profesorado de la UCAV en colaboración con la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (ACYLAC).

La jornada, fruto del convenio existente y la colaboración entre ambas entidades, ha contado con un programa variado en el que se abordaron diferentes aspectos relacionados con la detección, el diagnóstico y la intervención educativa en alumnos con altas capacidades en el aula, ha informado la UCAV.

El catedrático emérito de la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR y miembro honorario del Consejo Europeo de Alta Capacidad, Javier Tourón Figueroa, ha abordado la realidad de las altas capacidades y su atención en el modelo educativo actual.

Asimismo, ha dado a conocer las cifras reales de alumnos diagnosticados en España, un porcentaje de apenas el 0,42 % del total de alumnos escolarizados, «porcentaje que deja fuera del diagnóstico y atención específica a unos 130.000 alumnos, cifra considerable que coloca las Altas Capacidades como una realidad silente en nuestro país».

Leer más:  Junta CyL defiende los derechos y obligaciones de la Ley de Concordia y no mirar "tanto" la oarte expositiva

Los rasgos que identifican a estos alumnos hace que sea necesario «un cambio del modelo educativo en España orientándose a otros modelos que tienen en cuenta la diversidad de los alumnos y desarrollan una educación personalizada».

De entre los diferentes modelos ha destacado el Modelo de Enriquecimiento Triádico de Renzulli y ha destacado la importancia de conocer a las personas en profundidad para poder educar y desarrollar al máximo sus talentos independientemente de las capacidades que tenga cada alumno.


- Te recomendamos -