Inicio Castilla y León Más de 30 jurídicos debatirán en un Congreso Internacional en la UVA...

Más de 30 jurídicos debatirán en un Congreso Internacional en la UVA sobre retos de la mujer en la sociedad actual

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid acogerá entre este miércoles y el viernes el I Congreso Internacional ‘¿Igualdad efectiva? Estudio desde una perspectiva jurídica de la mujer en la actualidad: sociedad, cultura, mass media y salud sexual’, en el que una treintena de expertos del ámbito jurídico debatirá sobre la situación de la mujer en la sociedad actual desde distintos ámbitos.

Entre otros temas, se debatirá sobre la mujer en el ámbito de la sociedad multicultural; los retos en la Agenda 2030 en materia de lucha contra la discriminación y la violencia sobre mujeres y niñas; y la presencia de la mujer en los medios de comunicación y la publicidad.

La inauguración de las jornadas se celebrará este miércoles a partir de las 10.00 horas con la presencia de la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fronteris, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier García Medina.

El encuentro está organizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, y contará con la presencia de profesorado de distintos Departamentos de la Facultad de Derecho de la UVA, así como de las Universidades Pablo de Olavide de Sevilla, de Salamanca, de Oviedo y de Málaga, así como de las de Friburgo (Alemania), Coimbra (Portugal), de las universidades argentinas de La Plata y Buenos Aires, de la Universidad de Chile y de Sao Paulo. Además, cuenta con una subvención de Castilla y León en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Leer más:  El contrato para renovar en Soria ocho pasos a nivel de la línea Madrid-Barcelona ha sido formalizado

- Te recomendamos -