Inicio Castilla y León Más de 180 alcaldes, diputados y técnicos participan en una jornada sobre...

Más de 180 alcaldes, diputados y técnicos participan en una jornada sobre energías eólicas de la FRMP y la Junta

0

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 182 alcaldes, diputados, personal técnico de diputaciones provinciales y ayuntamientos y representantes del sector de renovables ha participado este viernes en una jornada sobre energías renovables organizada por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) y la Junta.

En la inauguración han estado presentes la presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén; el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo, y el Coordinador de Servicios de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, David Santana y se ha dirigido a personal técnico de los ayuntamientos y diputaciones Provinciales y se ha realizado en formato tanto presencial como a través de videoconferencia en la sede de la FRMP.

La producción eléctrica media de estas instalaciones son el equivalente al 131 y 21 por ciento de todo el consumo de Castilla y León.

INVERSIONES

Esta potencia ha supuesto unas inversiones en el entorno de 7.900 millones de euros, de los que la mayor parte corresponde a la eólica (84 por ciento).

Leer más:  Amaia Martínez (Vox) votará a mediodía en Vitoria

En términos de trabajo, la explotación de esas instalaciones podría estar empleando a unas 4.400 personas, habiendo sido necesario el equivalente a un total de 12.000 personas/año en la labor de montaje de las instalaciones.

A esto, se suman los proyectos que actualmente se encuentran en tramitación, en torno a 22.000 megavatios (de los que 68 por ciento son fotovoltaicos) correspondientes a unas 550 instalaciones, considerando tanto las que son competencia de la Comunidad Autónoma, como las de la Administración General del Estado.

Bajo la hipótesis conservadora de que solo la mitad de esa capacidad tramitada llegara a éxito, se tendría una potencia adicional instalada a medio plazo de 11.000 megavatios, lo que conllevarían 8.900 Millones, 1.500 personas más en explotación y en su montaje habrían participado 26.000 personas/año.

La producción total es tan importante que, a medio plazo, la eólica y fotovoltaica regionales podrían estar produciendo más de tres veces y media de lo que ha sido tradicionalmente nuestro consumo eléctrico.

Leer más:  En Valladolid arrestan a un adolescente de 16 años por acosar sexualmente a una niña de 13 años y difundir fotos íntimas de ella

- Te recomendamos -