Inicio Castilla y León Marlaska rechaza «ataques» al TC por el fallo y asegura que en...

Marlaska rechaza «ataques» al TC por el fallo y asegura que en un Estado de Derecho se puede «discrepar y disentir»

0

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que, en abril de 2020, al inicio de la pandemia, el Tribunal Constitucional «no dudó de la necesidad del confinamiento» y ha rechazado que haya «ataques al Poder Judicial» desde los miembros del Gobierno al tiempo que ha explicado que se puede «discrepar» del fallo del TC y «disentir» porque es algo «propio de un Estado de Derecho»

Grande-Marlaska, que este viernes ha inaugurado la nueva cárcel de Soria, se ha referido así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre «las elucubraciones doctrinales» el falle del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del confinamiento decretado al inicio de la pandemia.

«No hay ataques al poder judicial sino «valoraciones dentro de lo que es un Estado de Derecho de separación de poderes y acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional», ha aseverado Grande-Marlaska.

En este sentido, el ministro del Interior ha explicado que se puede «discrepar de la sentencia de una forma razonable, adecuada y desde un punto de vista jurídico» y el fallo «se acata. Pero se puede disentir» ya que «eso es propio de un estado de derecho».

Leer más:  Los padres del soldado ahogado de maniobras piden por carta a Robles que informe del capitán investigado

«El Gobierno actuó en la forma que legalmente se veía que estaba recogida el Estado de Alarma en la Ley Orgánica 4/1981, el confinamiento fue una medida que nadie discutió y en una resolución del propio Tribunal Constitucional de abril de 2020 confirmó», ha explicado el ministro de Interior.

Asimismo, Grande-Marlaska ha subrayado que, en abril de 2020, la medida «no recibió ningún atisbo de que no fuera adecuada» por lo que ha pedido «hacer una mínima reflexión sobre el motivo por el que se ha tardado tanto en dictar una resolución que se ha dado a conocer recientemente».

Grande-Marlaska ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno «era salvar vidas y eso nadie lo ha discutido» ya que «se salvaron vidas, se evitaron contagios y era la medida adecuada y ni el Tribunal Constitucional en abril dudó de su necesidad»


- Te recomendamos -