Inicio Castilla y León Mañueco sobre ausencias en la Conferencia de Presidentes: «En este país hay...

Mañueco sobre ausencias en la Conferencia de Presidentes: «En este país hay que aprender a dialogar y consensuar»

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, en relación a las posibles ausencias de mandatarios en la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes en Salamanca, que en este país hay que aparender a «dialogar», «consensuar» y «acordar».

«Creo que se ha hecho un esfuerzo muy importante en el último año y medio con la celebración de las Conferencias de Presidentes. Hay que reconocérselo al presidente del Gobierno y a los presidentes de las Comunidades Autonómicas», ha reflexionado.

No obstante, sí ha reclamado que haya «más trabajo antes y después» de este foro para que el esfuerzo que han hecho «todos» durante la pandemia sirva par ir avanzando en una cogobernanza «real» donde todos sean capaces de llegar a un punto «de equilibrio y de acuerdo».

Palabras que han sido respondidas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha rechazado que no se preparen las Conferencias de Presidente. «Yo quiero decir que de cara a la Conferencia de Presidentes que se prepara mucho la reunión, sobre todo en las Conferencias Sectoriales», ha apostillado la ministra que ha explicado que mañana celebrará la de Turismo en la que van a «importantes acuerdos» que luego se van a recoger en el encuentro de Salamanca.

Leer más:  La Fundación Kerbest organiza el primer foro "Transmisión del conocimiento en el mundo rural"

«Llevamos 130 medidas para abordar el reto demográfico y estamos en una comunidad autónoma que sufre durante décadas la pérdida de población como consecuencia de, a veces, la falta de oportunidades. Esto el Gobierno lo tiene como una prioridad», ha respondido.


- Te recomendamos -