Inicio Castilla y León Mañueco reconoce una evolución favorable y confía en poder abrir hostelería y...

Mañueco reconoce una evolución favorable y confía en poder abrir hostelería y centros comerciales el lunes

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que la evolución de la incidencia de casos de coronavirus y de la situación de las UCIs es “buena y favorable” por lo que se ha mostrado confiado y esperanzado en poder eliminar las medidas más restrictivas –cierre del interior de la hostelería, de los centros comerciales y de los gimnasios y centros deportivos– a partir del lunes.

Con esta afirmación ha iniciado el presidente de la Junta la rueda de prensa en la que ha presentado la estrategia de la Comunidad para la captación de Fondos Europeos de Nueva Generación en la que ha constatado que está mermando ya el impacto de la tercera ola de la pandemia con la esperanza puesta en las vacunas.

Dicho esto, a preguntas de los periodistas el presidente de la Junta ha aclarado que las medidas excepcionales de eliminarán cuando se alcancen los parámetros que explicó “con meridiana clarividencia” el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que el lunes apuntó como criterios para desescalar una ocupación menor al 35 por ciento de las UCI y del 25 por ciento en las provincias.

“Será cuando se produzcan los criterios de desescalada, la evolución es favorable”, ha añadido el presidente que no ha descartado que se pueda comprobar esa premisa incluso en el consejo de gobierno ordinario de mañana, jueves, si bien ha abogado por analizar los datos día a día para comprobar cómo evoluciona todo.

“Valoramos la situación día a día”, ha añadido en sus respuestas a la prensa y ha aprovechado para pedir confianza y tranquilidad en una nueva llamada a mantener el esfuerzo ya que, de romperse la tendencia, “lo hecho hasta ahora no tendría sentido”.

Fernández Mañueco ha defendido una vez más la estrategia de actuar con prudencia y sin prisas ya que el objetivo de la Junta de Castilla y León en este momento es evitar recaídas. “Estamos obsesionados en superar la pandemia”, ha aseverado para aclarar a los periodistas que uno de los motivos por los que el pasado lunes se retrasó la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno –cerca de dos horas de espera– fue por un despiste propio que le hizo llegar media hora tarde.

“Las cosas se retrasan, tan sencillo”, ha zanjado para rechazar que se haga categoría general “por llegar a no se sabe donde del infinito”. “El objetivo está claro, a partir de ahí todo lo demás sobra”, ha sentenciado el presidente de la Junta quien ha reconocido que ha habido debate en el seno del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos para “negar la mayor” sobre otras discrepancias.

“La decisión está tomada, las ideas están claras y el camino trazado”, ha aseverado el presidente con independencia de que se haya explicado con “mayor o menor fortuna” por parte de los integrantes del Ejecutivo, ha asumido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre