Inicio Castilla y León Mañueco pide «prudencia» ante el fin de mascarillas y lo ve como...

Mañueco pide «prudencia» ante el fin de mascarillas y lo ve como «cortina de humo» de Sánchez para no hablar de indultos

0

El presidente lanza un mensaje a los jóvenes para que mantengan las medidas y les recuerda que «queda poco»

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido «prudencia» a la población ante el anuncio del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de su uso en exterior a partir del próximo 26 de junio, y ha apuntado a que este anuncio podría ser una «cortina de humo» del presidente, Pedro Sánchez, para no hablar «de otras cuestiones» como los indultos.

El presidente ha señalado que pese al deseo de toda la ciudadanía de que la mascarilla «desaparezca cuanto antes» es necesario actuar «con prudencia» y en base a «criterios científicos». «Esta decisión más parece basada en una oportunidad política del presidente del Gobierno que por otras cuestiones», ha señalado.

«Prudencia, tenemos todos muchas ganas de que desaparezca la mascarilla, pero hay que actuar con prudencia y desde el respaldo de los criterios científicos y médicos y en coordinación», ha defendido el presidente de la Junta, quien ha reconocido que las autonomías se han sentido «huérfanas» ante decisiones «duras y difíciles».

Leer más:  El Partido Popular apoya el decreto de Simplificación Administrativa porque considera que "Baleares necesita políticas que agilicen los trámites"

«El gobierno parece que sale corriendo para ser el primero en dar una noticia», ha lamentado el presidente de la Junta, quien ha defendido el uso de la mascarilla en exterior en momento de grandes aglomeraciones y en personas con enfermedades de base.

«Creo que el haber escuchado el criterio de los expertos del Comité de Salud Pública antes que al presidente nos hubiera tranquilidazado a todos, tal vez quería crear una cortina de humo para no hablar de otras cuestiones como los indultos», ha aseverado.

Por último, el presidente ha defendido las medidas para paliar el impacto de la pandemia impulsadas desde la Junta de Castilla y León, donde, desde su punto de vista, se ha mantenido el «equilibrio» entre salud y economía.

«Nos queda poco, actuemos con prudencia, se han aliviado restricciones pero el virus sigue, lanzo mensaje a los jóvenes para que tengan cuidado y actúen con prudencia», ha concluido Fernández Mañueco.


- Te recomendamos -