Inicio Castilla y León Mañueco: “La Constitución aporta la imprescindible estabilidad sobre la que se asienta...

Mañueco: “La Constitución aporta la imprescindible estabilidad sobre la que se asienta nuestra madurez democráctica”

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Constitución aporta la “imprescindible estabilidad” sobre la que se asienta la “madurez democrática” y el “crecimiento político, económico y social”.

A través de un mensaje, colgado en su cuenta de Twitter y del que se hace eco Europa Press, el jefe del Ejecutivo autonómico celebra los 43 años de la Carta Magna en lo que ha amparando un marco de convivencia en España sustentado en “la libertad, la igualdad y la pluralidad”.

De ahí que tenga “claro” que sea un marco valioso que se debe “ensalzar y proteger”. “Debemos defender a diario la Constitución y, sobre todo, el espíritu que la inspiró. La Constitución nos aporta la imprescindible estabilidad sobre la que se asienta nuestra madurez democrática y nuestro crecimiento político, económico y social”, ha agregado.

Al hilo de este argumento, añade que la Constitución del 78 protege “libertades” y “derechos sociales”. “Garantiza la autonomía de los territorios que expresan la pluralidad de España. Nuestro futuro será mejor con las garantías de la Constitución”, concluye.