Inicio Castilla y León Mañueco considera que Soria no tiene utilidad y le dice a Ceña...

Mañueco considera que Soria no tiene utilidad y le dice a Ceña que en julio sufrió una derrota electoral

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que Soria ¡Ya! «sirve para más bien poco» y ha recordado al portavoz de la formación soriana, que encabezó además el cartel electoral de su partido a las generales del pasado mes de julio, Ángel Ceña, que aquel día recibió «un sopapo electoral», en lo que el presidente ha tildado como un «fracaso».

«Está donde no quería estar, porque usted quiso irse a Madrid y sus paisanos los sorianos le dieron un buen sopapo electoral», ha ironizado Fernández Mañueco que ha acusado a Soria ¡Ya! de «abandonar» a los sorianos en las municipales del mes de mayo con el resultado de que los sorianos «abandonaron» a la formación soriana en julio. «Ya se van dando cuenta en Soria de que su partido sirve para más bien poco», ha sentenciado al respecto.

«Tú y la mentira», ha respondido por su parte Ángel Ceña en alusión a una ranchera de José Alfredo Jiménez que ha dedicado a Fernández Mañueco a quien ha recordado que los resultados que sacó el PP en Soria el año pasado fueron similares. «Usted, cada vez que se ha presentado en Soria, ha quedado segundo. A lo mejor el problema es usted», ha zanjado.

Leer más:  La colaboración entre la AECC y el Colegio de Fisioterapeutas en Castilla y León se formaliza con la firma de un convenio

Ceña, que ha vuelto a preguntar al presidente de la Junta en qué dirección avanza su anuncio sobre la instalación de nuevas empresas en la provincia de Soria, ha acusado a Fernández Mañueco de mentir «constante y deliberadamente» a los sorianos con anuncios –«milongas y cuentos de la lechera» –ha añadido después– que no llegan. «Dato mata relato, dicen por ahí», ha lamentado el político soriano.

«Donde no hay mata, no hay patata», ha respondido el presidente en su segundo turno de palabra en el que ha informado de que el Gobierno autonómico está trabajando en 44 proyectos «que están en estudio o ejecutándose por más de 500 millones de euros de inversión y 2.000 puestos de trabajo aproximadamente», algunos de ellos, ha advertido, «en grave riesgo por la incertidumbre que genera el Gobierno de España y por la ineficacia del Gobierno de España en la gestión de los fondos europeos».

El presidente se ha referido en concreto a los PERTES de automoción y ha explicado que algunos de esos proyectos están vinculados a la automoción «y están vinculados para su desarrollo en la provincia de Soria».

Leer más:  La Casa-Museo de Colón de Valladolid celebra una visita adaptada en conmemoración del Día Internacional de los Museos

Dicho esto, ha aseverado que la Junta de Castilla y León va a seguir trabajando para que haya actividad económica y para que se siga creando empleo. «La gente no se va de Soria porque hay más población y hay más personas trabajando, porque en agosto Soria alcanzó el récord de afiliados a la Seguridad Social de la última década en la serie histórica», ha reivindicado el jefe del Ejecutivo que ha reclamado para Soria «políticas útiles y políticos útiles».


- Te recomendamos -