Inicio Castilla y León Mañueco confía en que el Plan Territorial de Fomento de Medina del...

Mañueco confía en que el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo sea una realidad antes del verano

0

Ha visitado la factoría Made Tower, que ha puesto como ejemplo de la política de reindustrialización de la Junta

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León confía en que el Plan Territorial de Fomento para Medina del Campo (Valladolid) sea una realidad antes del verano, herramienta en la que considera de vital importancia la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y los distintos agentes económicos y sociales.

Este vaticinio lo ha realizado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa Made Tower, a la que ha puesto como ejemplo de la política de reindustrialización de la Junta de Castilla y León, basada en la protección, la modernización y la apuesta por el futuro.

En su comparecencia, acompañado por el presidente de la mercantil, Gregorio Peña, el presidente de la Junta ha aprovechado para mostrar el compromiso del Ejecutivo con el Plan Territorial de Fomento de Medina, donde, además de insistir en la necesaria colaboración institucional y de los agentes económicos y sociales, ha mostrado una gran esperanza en dicha estrategia, que espera “sea una realidad de aquí al verano”, sobre todo con iniciativas como el Centro Logístico vinculado al Corredor del Atlántico, “que supondrá un gran apoyo para todas las empresas de la villa y de su entorno”.

El líder del Ejecutivo regional ha visitado las instalaciones de Made Tower en la villa medinense, de la que ha destacado que se encuentra perfectamente en los tres ejes en los que viene trabajando la Junta: “Protección, Modernización y futuro”, con alusiones en el primer caso a la grave la situación que en su momento atravesó la mercantil, con una crisis que abocaba a su cierre, pero que gracias a la colaboración público-privada se ha conseguido “reflotarla”.

A ello ha sumado la modernización y apuesta que la propia empresa ha realizado en cuanto a las “imprescindibles digitalización y mecanización”, y, en clave de futuro, la duplicación de la plantilla de trabajadores acometida y las inversiones que hay previstas en ciernes para afianzar el proyecto industrial. “Siempre van a tener el apoyo de la Junta para futuras actuaciones”, ha comprometido el presidente, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tras la visita a Made Tower, Alfonso Fernández Mañueco se ha desplazado al Ayuntamiento de Medina del Campo, donde ha saludado a la corporación municipal.