Inicio Castilla y León Mañana se llevará a cabo en Valladolid un evento periodístico que analizará...

Mañana se llevará a cabo en Valladolid un evento periodístico que analizará la influencia de Umbral como referente en la crítica social

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, acogerá este miércoles, 29 de noviembre, un encuentro periodístico que lleva por título ‘Umbral, maestro de la crítica social’.

El acto será inaugurado por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y en la mesa redonda programada participarán como ponentes la periodista de ‘El Mundo’ Emilia Landaluce; el ensayista y director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra, y el escritor Jesús Ferrero.

Moderará el encuentro el ex redactor jefe de Cultura de ‘El Mundo’ y patrono de la Fundación Francisco Umbral, Manuel Llorente.

Francisco Umbral, nacido en Madrid en mayo de 1932, pasó su infancia y juventud en Valladolid, donde comenzó a escribir en la revista Cisne además de que fue en el periódico El Norte de Castilla donde inició su carrera periodística.

Leer más:  Juliana Pérez Aragón es la protagonista de la iniciativa 'Yo expongo' en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía

- Te recomendamos -