Inicio Castilla y León Salamanca Luis Fuentes destaca el poder de la cultura como «signo de cohesión...

Luis Fuentes destaca el poder de la cultura como «signo de cohesión social»

0

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes Regionales, Luis Fuentes, ha mostrado el interés de la Fundación Castilla y León por apoyar la cultura como «signo de cohesión social» y, en esta línea, ha señalado que es «fundamental» el apoyo a las expresiones artísticas.

Así lo ha señalado durante su visita a la Galería Urbana del Barrio del Oeste, que en estos días está celebrando su décima edición y que, con las nuevas incorporaciones, permite que el número de grafitis decorando fachadas y distintos espacios exteriores de esta zona de Salamanca ya supere la cifra de 200.

Acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste (ZOES), Inmaculada Cid, Luis Fuentes ha asegurado que es «un auténtico honor» disfrutar de la iniciativa, que anualmente apoya la Fundación Casilla y León y que «da colorido» a las calles.

«Debería ser seña cultural para todo el resto de barrios», ha defendido en un encuentro con los medios donde ha insistido en la galería como «foco de cultura» para una zona de Salamanca en la que residen cerca de 10.000 salmantinos.

Leer más:  La Diputación de Segovia acompaña a la jugadora de pádel Jimena Velasco en la presentación de patrocinadores

Sobre la décima edición de la Galería Urbana Barrio del Oeste, ha echado a andar y ofrece estos días la oportunidad de ver cómo se gestan los diez trabajos elegidos, junto a las tres aportaciones de los artistas invitados, que son Llena Orejudo, con su creación en la avenida de Portugal, 179; Raúl Ruiz, en la calle Gütemberg,16; y Elena González, en la calle Gutemberg, esquina con Nieto Bonal.


- Te recomendamos -