Inicio Castilla y León Segovia Lucas anuncia una inversión de 13,5 millones de euros en la mejora...

Lucas anuncia una inversión de 13,5 millones de euros en la mejora de 213 centros educativos de Castilla y León

0

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado que su departamento invertirá 13,5 millones de euros en la mejora y reforma de 213 centros educativos públicos de la comunidad.

Rocío Lucas ha subrayado que esta programación está consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, que han establecido niveles de priorización para realizar los trabajos de mayor urgencia. Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético.

Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León.

Segovia Lucas ha afirmado que, de ese presupuesto, tres millones irán destinados a la provincia de Segovia para un total de 15 intervenciones en 13 centros educativos. La consejera ha señalado que “es una de las cuantías más importantes de las distintas provincias de Castilla y León”.

También ha destacado dos de las actuaciones que se realizarán, la primera en el IES Andrés Laguna de la capital, en el que se llevarán a cabo mejoras en la envolvente con una aportación de 870.000 euros, y la segunda en el IES María Zambrano del municipio de El Espinar, donde se acometerán mejoras en la iluminación, así como en la envolvente por un importe de 400.000 euros.

RESTO DE PROVINCIAS

En Ávila, se llevarán a cabo 15 actuaciones por un importe de 903.973 euros; en Burgos con un presupuesto de 1.797.018 euros, se trabajará en 27 obras; en León se acometerán 36 actuaciones con un presupuesto de 1.452.389 euros; y en Palencia, serán 11 obras con una cuantía de 1.511.858 euros.

En Salamanca la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.084.823 euros para ejecutar 28 reformas; en Soria, son ocho los centros que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 1.196.109; en Valladolid, se realizarán 35 actuaciones con un presupuesto de 1.912.103 euros; y en Zamora se desarrollarán 38 obras con un presupuesto de 625.425 euros.

Además de estas inversiones, la Consejería de Educación, junto a las diputaciones provinciales, con una inversión 1.340.000 euros, subvencionará las obras de reforma, conservación y mantenimiento que realicen los ayuntamientos en los colegios de Educación Infantil y Primaria de su titularidad.

Asimismo, se va a proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad.

En concreto, se trata de los IES ‘Diego Marín Aguilera’, de Burgos; ‘Gil y Carrasco’, de Ponferrada (León); ‘Leonardo Da Vinci’, de Alba de Tormes (Salamanca); y ‘Ramón y Cajal’ de Valladolid, con una inversión prevista en en torno a 1,3 millones de euros.