Inicio Castilla y León Los vecinos de ‘La Marquesina’ recuerdan con una placa a Miguel Delibes,...

Los vecinos de ‘La Marquesina’ recuerdan con una placa a Miguel Delibes, que vivió allí 30 años

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la Comunidad de la Marquesina, entre las calles General Ruiz y Dos de Mayo de Valladolid, han instalado una placa conmemorativa dedicada al escritor vallisoletano Miguel Delibes, que residió en una vivienda de estos bloques desde 1980 hasta su fallecimiento en 2010.

Representantes de la Comunidad de Vecinos y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, así como familiares del escritor han asistido al acto en el que se ha descubierto esta placa, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento en el año 2020 y que identificará el lugar en el que el autor vivió sus últimos 30 años.

La placa se sitúa en el portal del número 10 de la calle Dos de Mayo, donde se encontraba la vivienda en la que vivió Miguel Delibes desde 1980 y donde también falleció el 12 de marzo de 2010.

La placa recuerda que los 30 años que residió el escritor vallisoletano en este inmueble fueron “sin duda los más fecundos de su carrera literaria” y muestran una cita de una frase de Delibes: “La gloria es n problema de años, ya que es el tiempo quien decide qué autor está destinado a ser olvidado y qué otro está destinado a perdurar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre