Inicio Castilla y León Los premios VinDuero-VinDouro estrenan el galardón ‘Pascual Herrera’ para caldos de nuevo...

Los premios VinDuero-VinDouro estrenan el galardón ‘Pascual Herrera’ para caldos de nuevo lanzamiento

0

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

Los premios VinDuero-VinDouro estrenarán este año el galardón “Pascual Herrera”, que servirá para reconocer al vino de nuevo lanzamiento que reciba más votos del jurado.

Así lo ha explicado este viernes el presidente de estos galardones, José Luis Pascual, durante el acto de presentación de la XVII edición del certamen, que este año se celebrará durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto entre la localidad salmantina de Trabanca y el municipio zamorano de Fermoselle.

En este caso, el acto de presentación ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Zamora, y ha contado con la presencia institucional de la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, que han mostrado su apoyo al evento.

En cuanto a los detalles de los premios, José Luis Pascual ha recordado que, en agosto, se darán cita en Trabanca y en Fermoselle “los mejores vinos de España y de Portugal” para optar a un total de once galardones.

Entre ellos, destaca el llamado premio ‘Arribe de Oro en Femenino’, que se otorgará, por quinto año consecutivo, teniendo en cuenta sólo el voto de las mujeres que componen el comité de cata, que nuevamente será paritario.

Tras la presentación de José Luis Pascual, María González Corral, ha aprovechado para “poner en valor” los vinos de Castilla y León y para destacar la importancia de un sector que es “un pilar básico” para el territorio, mientras que el representante provincial, Jesús María Prada, ha apelado a “llenar copas” para evitar que los pueblos se vacíen de personas.