Inicio Castilla y León Los planes de empleo del Ayuntamiento de Burgos alcanzan los 91 contratos...

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Burgos alcanzan los 91 contratos formalizados

0

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Burgos han alcanzado los 91 contratos formalizados, según ha explicado este jueves la concejal de Personal, Nuria Barrio, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado del conejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

La convocatoria anual de estos planes, en colaboración con la Junta de Castilla y León, cuenta con un presupuesto total de dos millones de euros y abarca 124 contratos, de los que la mayor parte ya se han materializado.

Nuria Barrio ha avanzado que el próximo 5 de julio se incorporarán otras 28 personas al Ayuntamiento a través de estos planes, de las que 26 ejercerán labores de auxiliar administrativo.

Con estas incorporaciones, todas ellas con una duración contractual de seis meses y una financiación de 10.000 euros por trabajador asumida por la Junta, solo quedarían por formalizarse cinco contratos.

En cuanto al programa Preplan, abarca un total de 61 contratos, de los que 40 ya se han materializado, a los que habrá que sumar 40 más correspondientes al programa Excyl de la Junta.

Leer más:  Fallece un varón de 34 años en un accidente en la N-110 en Segovia

Josué Temiño ha aprovechado la comparecencia de la concejal de Personal para explicar que las 26 personas que se han incorporado a su área a través de las diferentes contrataciones, centrarán sus contratos en labores de limpieza y desbroce de solares municipales, riberas del río Arlanzón y limpieza de pintadas vandálicas.

También trabajarán en la limpieza de actos vandálicos en comunidades de vecinos y en labores de mantenimiento del Camino de Santiago a su paso por el término municipal.


- Te recomendamos -