Inicio Castilla y León Los conatos que no se desarrollan por la intervención de profesionales se...

Los conatos que no se desarrollan por la intervención de profesionales se incrementa un 10%

0

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS)

El número de conatos de incendios que no se desarrollan por la rápida intervención de los profesionales se ha incrementado un diez por ciento de media en los últimos diez años.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Suárez-Quiñones, quien ha participado en la localidad burgalesa de Roa de Duero en la presentación del bono rural gratuito de transporte a la demanda, ha explicado que estos conatos, que afectan a superficies inferiores a una hectárea, suponen el 74 por ciento de los incendios registrados en el territorio.

Todo ello, ha dicho, dentro de una campaña de incendios de carácter «contenido» en la que, por el momento, hay que hacer un balance «positivo», ya que no hay que lamentar grandes siniestros.

Pese a ello, el titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que «no hay que lanzar las campanas al vuelo» y ha destacado la importancia de la responsabilidad personal para evitar la propagación de las llamas.

Leer más:  El alumnado de la Aula de la Experiencia de la UHU realiza un homenaje a la artista onubense Pilar Barroso

En este sentido, ha apelado a la concienciación personal para evitar todas las circunstancias que puedan generar un incendio pero también a la hora de estar pendiente de cualquier recomendación que trasladen las autoridades en la materia.


- Te recomendamos -