Inicio Castilla y León Los colegios «María Eugenia Martínez del Campo» y «Numancia», de Soria, y...

Los colegios «María Eugenia Martínez del Campo» y «Numancia», de Soria, y el Instituto «Virgen de la Calle», de Palencia, ganadores del 34 Concurso Escolar de la ONCE en Castilla y León

0

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez -acompañados por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente-, han entregado esta mañana los premios de la 34 edición del Concurso Escolar de la ONCE en un acto que ha tenido lugar en la sede del Parlamento autonómico. En Castilla y León, han participado 9.202 escolares de 180 centros educativos bajo la coordinación de 256 docentes. A nivel estatal, 140.268 estudiantes han trabajado para hacer una escuela más abierta y diversa. Actualmente, 148 alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad visual están matriculados en 126 centros de Castilla y León.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘María Eugenia Martínez del Campo’ y ‘Numancia’, ambos de Soria, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Virgen de la Calle’, de Palencia, se han alzado como ganadores de la fase autonómica de Castilla y León en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En Castilla y León, han participado 9.202 escolares de 180 centros educativos bajo la coordinación de 256 docentes. A nivel estatal, 140.268 estudiantes han trabajado para hacer una escuela más abierta y diversa.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez -junto con la presidenta de las Cortes de Castila y León, Silvia Clemente-, han sido los encargados de entregar los premios, acompañados por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González; de la presidenta del Consejo Territorial ONCE Castilla y León, Arancha Casado; de los miembros del jurado que ha valorado los trabajos, de los directores de los colegios ganadores y de directivos de la ONCE y su Fundación.

Bajo el lema ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado a todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional. Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual.

El jurado ha estado compuesto por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la consejera territorial de la ONCE en Castilla y León, Mª Luz Hernández; la maestra de la ONCE Ana Campo; el director general de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez; la jefa de sección de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo de la Consejería de Educación, Mª Antonia Blanco; la adjunta a la Dirección de RTVCyL, Lucía Rodil; y el vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla y León, Juan Pérez.

Una vez entregados los premios, se ha visitado una exposición ubicada en la sede de las Cortes que muestra los trabajos ganadores de las nueve provincias de la Comunidad, así como un recorrido por lo que ha sido nuestro concurso escolar a lo largo de sus 34 años historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre