Inicio Castilla y León León acogerá el 1 de diciembre el ‘León Bussines Market’ para conectar...

León acogerá el 1 de diciembre el ‘León Bussines Market’ para conectar inversores nacionales e internacionales

0

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La capital leonesa será sede el próximo 1 de diciembre del ‘León Bussines Market’, un evento para conectar inversores nacionales e internacionales con el ecosistema empresarial y emprendedor local.

El Espacio Vías será el lugar en el que se lleve a cabo este primer evento presencial del proyecto ‘Talento León’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de León y dirigido a empresas y emprendedores locales de los sectores TIC, biofarmacéutico, logístico, agroalimentario y turismo que busquen fondos que permitan dar un nuevo impulso a sus proyectos.

La red Business Market traerá a la ciudad a inversores, business angels y venture capital con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros. La asistencia no tendrá coste para las empresas, y esta misma semana estará habilitada la web que gestiona las inscripciones.

El concejal del área Económica, Carmelo Alonso; el fundador de la red Business Market, Josu Gómez, y el socio director de Área Financiera, Francisco Lozano, han sido los encargados de presentar esta cita que, en palabras del primero, «en el contexto económico actual el papel de las pequeñas ciudades que aspiran a competir en un mundo global puede reforzarse desde la colaboración público-privada».

Leer más:  García Carbayo expresa su "escepticismo" hacia Puente sobre la cuarta frecuencia de tren para Salamanca

En ese sentido, ha incidido en que «el Ayuntamiento de León quiere apoyar a las empresas innovadoras locales, facilitando su acceso a una amplia red de fondos de inversión especializados» con los que «no es fácil contactar fuera de los circuitos habituales».

Josu Gómez, por su parte, ha detallado que «algunos de los fondos que estarán en León Business Market (Zubilabs, Cupido Capital*) se irán sumando fondos especializados en los sectores de las empresas locales participantes».

Por último, Lozano ha remarcado «el cambio de tendencia experimentado por las empresas en la búsqueda de financiación de sus proyectos, transfiriéndo de los operadores tradicionales a nuevos vehículos de inversión, más adaptados a proyectos innovadores como los que asistirán a León Business Market».


- Te recomendamos -