Inicio Castilla y León Las visitas a los centros turísticos palentinos aumentan un 44 por ciento...

Las visitas a los centros turísticos palentinos aumentan un 44 por ciento los tres primeros días de puente

0

PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los centros turísticos municipales palentinos, durante los primeros tres días del Puente de la Constitución, han experimentado un notable crecimiento de visitantes respecto al mismo período del año 2019, con un aumento del 44 por ciento.

En concreto, el Centro de Interpretación ‘Victorio Macho’ ha pasado de 621 turistas registrados en los tres primeros días del puente del año 2019, a los 895 de este año, lo que supone un total de 274 personas más.

Por su parte, el Punto de Información del Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, registró en 2019 un total de 271 visitantes. Este año, en cambio, ha acogido a 137 más, llegando a los 408.

Por último, el Museo del Agua ha sido visitado en lo que va de puente por 286 personas. No se disponen de datos en el año 2019 para hacer la comparativa, ya que fue cerrado para acometer trabajos de mejora en la propuesta museística, pero sí se dispone de un dato que indica el éxito de la instalación, pues durante todo el año 2018 fue visitada por un total de 5.500 personas. En los cuatro meses que lleva abierto, desde el 2 de agosto y hasta la fecha actual, ha recibido ya a 5.307 personas.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 28

La concejal de Turismo, Laura Lombraña, ha dado a conocer este martes estos datos durante la presentación de una campaña que el Ayuntamiento de la capital va a llevar a cabo con los hoteleros para fomentar la atracción del mayor número posible de visitantes durante el mes de diciembre.

UN OBSERVATORIO TURÍSTICO

También ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de un observatorio turístico. De momento ya se han puesto en marcha un conjunto de herramientas que permiten la recogida sistemática de información sobre la demanda turística y la oferta de recursos y servicios de la ciudad.

Entre los datos que se precisan para conocer y aproximar la afluencia turística a la ciudad de Palencia está la ocupación en los establecimientos hoteleros.

Por su parte, los hoteles ya están facilitando esta información a la concejalía para que puedan ser analizados de manera agregada y conjunta para así calcular el número de visitantes que han pasado por la ciudad, mensual y anualmente, así como las pernoctaciones y estancia media de los mismos, indicadores que resultan fundamentales para conocer la dinámica turística de la ciudad y poder adecuar las estrategias a seguir en cada momento.

Leer más:  El CIBIR identifica 53 especies de dípteros en la sierra de La Rioja

La edil ha apuntado que el Observatorio Turístico de la ciudad de Palencia es vital para poder impulsar el desarrollo sostenible del turismo y contribuir al incremento competitivo de las empresas turísticas del destino, mediante el estudio del comportamiento de la demanda, y el conocimiento de las tendencias de los productos turísticos y los indicadores de crecimiento de la actividad turística, verificando de esta manera su impacto en la economía de la ciudad.


- Te recomendamos -