Inicio Castilla y León Las ventas de la industria en Castilla y León caen un 14%...

Las ventas de la industria en Castilla y León caen un 14% en marzo, lo que supone 1,8 puntos por encima de la media nacional

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria disminuyó en Castilla y León un 14 por ciento en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, 1,8 puntos más que la media nacional, que fue del -12,2 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria cayó en todas las comunidades autónomas en marzo, con las mayores disminuciones en Asturias (-22,10 por ciento), Comunitat Valenciana (-18,60 por ciento) y La Rioja (-17,60 por ciento), mientras que Canarias (-0,70 por ciento), Andalucía (-1,60 por ciento) y Extremadura (-1,60 por ciento) registraron las menores bajadas.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha descendido un 4 por ciento en Castilla y León, 0,4 puntos de diferencia con la media nacional (-3,6 por ciento).

Leer más:  Un acusado acepta una condena de un año y cuatro meses de cárcel por hacerse pasar por menor para mantener relaciones sexuales con una menor

- Te recomendamos -