Inicio Castilla y León Salamanca Las oficinas de registro de la Junta implantarán apoderamientos ‘apud acta’ y...

Las oficinas de registro de la Junta implantarán apoderamientos ‘apud acta’ y asistencia electrónica para solicitudes

0

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de asistencia en materia de registro de la Junta de Castilla y León implantarán antes de final de año la inscripción de apoderamientos ‘apud acta’ y la asistencia electrónica para la presentación de una solicitud.

Así lo ha anunciado la Administración en la documentación aportada con motivo de la visita del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, a la oficina general de este servicio ubicada en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca y que forma de las 214 de la Administración autonómica en el conjunto de la Comunidad.

En un encuentro con los medios a su llegada a Salamanca, Igea ha destacado la labor “altamente eficaz” que desarrollan las 214 oficinas de registro en la Comunidad, un trabajo “muy reconocido por los ciudadanos”.

En ellas, tal y como ha señalado, se combina un funcionamiento íntegramente electrónico con el mantenimiento de una atención presencial para las personas que todavía no manejan o tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha destacado la labor de las 390 oficinas de asistencia locales que se han integrado en el Sistema de Interconexión Registral (SIR), pertenecientes a los tres niveles de administración local, diputaciones, ayuntamientos y entidades locales menores.

Igea ha estado acompañado en la visita por la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.