Inicio Castilla y León Salamanca Las oficinas de registro de la Junta implantarán apoderamientos ‘apud acta’ y...

Las oficinas de registro de la Junta implantarán apoderamientos ‘apud acta’ y asistencia electrónica para solicitudes

0

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Las oficinas de asistencia en materia de registro de la Junta de Castilla y León implantarán antes de final de año la inscripción de apoderamientos ‘apud acta’ y la asistencia electrónica para la presentación de una solicitud.

Así lo ha anunciado la Administración en la documentación aportada con motivo de la visita del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, a la oficina general de este servicio ubicada en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca y que forma de las 214 de la Administración autonómica en el conjunto de la Comunidad.

En un encuentro con los medios a su llegada a Salamanca, Igea ha destacado la labor «altamente eficaz» que desarrollan las 214 oficinas de registro en la Comunidad, un trabajo «muy reconocido por los ciudadanos».

En ellas, tal y como ha señalado, se combina un funcionamiento íntegramente electrónico con el mantenimiento de una atención presencial para las personas que todavía no manejan o tienen acceso a las nuevas tecnologías.

Leer más:  Los Bomberos de Ponferrada apagan el incendio de un vehículo en la Avenida Montearenas sin causar heridos

Asimismo, ha destacado la labor de las 390 oficinas de asistencia locales que se han integrado en el Sistema de Interconexión Registral (SIR), pertenecientes a los tres niveles de administración local, diputaciones, ayuntamientos y entidades locales menores.

Igea ha estado acompañado en la visita por la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.


- Te recomendamos -