Inicio Castilla y León Las Cortes guardan un minuto de silencio como muestra de «condena y...

Las Cortes guardan un minuto de silencio como muestra de «condena y repulsa» por la mujer asesinada en Valladolid

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Castilla y León se han sumado este martes con un minuto de silencio a la «condena y repulsa» por el «vil asesinato» este lunes de una mujer en Valladolid a manos, presuntamente, de su pareja.

A la convocatoria de este minuto de silencio han asistido varios miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, así como otros procuradores de los diferentes grupos políticos y trabajadores del Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que «esta sociedad no puede permitirse una sola muerte más», en un año «especialmente trágico en España» en cuanto a la violencia de género, con más de una veintena de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Fuentes ha asegurado que las administraciones públicas «deben seguir trabajando para dar apoyo a las víctimas y a sus familias» e implementar más medidas en el ámbito de la educación «en valores de libertad y de respeto».

Leer más:  Los californios lucen en su Miércoles Santo y Cartagena se prepara para el Silencio y la gran madrugada marraja

«Es en la educación donde tenemos que hacer el máximo esfuerzo para hacer ver a los más pequeños que esto es inaceptable en una sociedad moderna», ha afirmado el presidente de las Cortes, quien también ha pedido que «caiga todo el peso de la ley» sobre los agresores.


- Te recomendamos -