Inicio Castilla y León Las Cortes cerrarán el periodo de sesiones con un Pleno el 22...

Las Cortes cerrarán el periodo de sesiones con un Pleno el 22 ante la ausencia de Debate por la moción de censura

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Castilla y León se preparan para cerrar el segundo periodo de sesiones con un Pleno ordinario que se celebrará el 22 y 23 de junio, fechas en las que tradicionalmente se celebra el Debate Política General y que este año no se hará por haber tenido lugar una moción de censura.

Así se establece en el Capítulo II del Reglamento del Parlamento regional, donde se especifica que este Debate tendrá lugar con carácter anual en el segundo periodo de sesiones, aunque no se llevará a cabo en año electoral o cuando haya habido una investidura, una moción de censura o una cuestión de confianza.

Así, en esta ocasión la moción de censura que el PSOE presentó al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, cuyo debate se produjo el 22 de marzo y que finalmente no salió adelante, ha sido la causa de que este cita anual no se haya llevado a cabo.

Leer más:  Andalucía, una de las tres CCAA españolas menos desarrolladas según el noveno informe sobre cohesión en la UE

Así, Fernández Mañueco no se enfrentará al que sería su segundo Debate de Política general desde que accediera a la Presidencia de la Junta. El primer cara a cara tuvo lugar el 30 de junio del pasado año, una sesión que estuvo marcada por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.


- Te recomendamos -