Inicio Castilla y León Las CEOE de Soria, Cuenca y Teruel piden al Gobierno «urgencia» para...

Las CEOE de Soria, Cuenca y Teruel piden al Gobierno «urgencia» para aplicar las ayudas de funcionamiento

0

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE Cepyme Cuenca y CEOE Teruel han pedido al secretario general de Asuntos Económicos y G-20 del Gobierno de España urgencia para poner en marcha las medidas de funcionamiento, según han informado desde FOES.

La directora general de FOES, María Ángeles Fernández, el vicepresidente de Cepyme Teruel, José Guillén, la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi y el secretario de la Comisión de Despoblación de CEOE Cepyme Cuenca, Heliodoro Pérez, se han reunido por videoconferencia con Manuel de la Rocha para abordar los aspectos fundamentales para que estos territorios puedan luchar de manera eficaz contra la despoblación, generando actividad económica y empleo.

Entre los asuntos señalados, las organizaciones empresariales han instado al responsable del Gobierno de España a poner en marcha cuanto antes las ayudas de funcionamiento para las tres provincias, ya que se trata de un importante respiro para sus empresas y además podría provocar la llegada de nuevas compañías a estos territorios con un escaso tejido productivo.

Leer más:  Suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid por la lluvia

Del mismo modo, FOES, CEOE Cepyme Cuenca y CEOE Teruel han recordado la importancia de distribuir de manera justa y equitativa, siendo más cuidadoso con las zonas más castigadas, de los fondos europeos como el de Desarrollo Regional.

PROYECTO ‘5 FOR RURAL’

En este mismo encuentro las CEOE de Soria, Cuenca y Teruel también han explicado a De la Rocha su proyecto de ‘5 for Rural’ que pretende digitalizar estos territorios generando nuevas oportunidades de generación de empleo, a la vez que apuesta por potenciar los distintos sectores.

En este punto las organizaciones empresariales han indicado al secretario general de Asuntos Económicos y G-20 la necesidad de que los fondos sirvan para un salto adelante en actividades generadoras de valor añadido, trasformando la economía de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel en economías competitivas del siglo XXI.

Además, las CEOE han puesto de manifiesto la necesidad de que los fondos lleguen al tejido económico de estas provincias, o lo que es lo mismo, PYMEs, micropymes y autónomos, que constituyen casi el 99 por ciento de las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Leer más:  Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

- Te recomendamos -