Inicio Castilla y León La XL San Silvestre palentina volverá a las calles dos años después...

La XL San Silvestre palentina volverá a las calles dos años después dedicada a los profesionales sanitarios

0

PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las principales calles de la capital palentina se llenarán dos años después de miles de corredores en la tarde del próximo 31 de diciembre para despedir el 2021 participando en la XL San Silvestre que esta edición estará dedicada a los profesionales sanitarios.

Una carrera, que según ha apuntado este martes el concejal de Deportes, Víctor Torres, durante su presentación, llevan preparando más de un año y que va a conseguir que «Palencia entera, no sólo los participantes, disfrute».

Entre las novedades presentadas destacan el traslado de las carreras de los niños al horario de mañana «para reducir el número de personas que se concentran al mismo tiempo en la zona de salida y llegada» ha apuntado Torres, y la ubicación de la meta en un lugar diferente al de la salida, para ganar espacio.

Asimismo, se ha creado una página web propia, www.sansilvestrepalentina.com donde se podrá encontrar toda la información relativa a la prueba, así como las inscripciones, horarios y reglamento.

Leer más:  El Ayuntamiento de Tarazona tiene un remanente positivo del presupuesto de 2023 de casi 2 millones

Desde la organización se exigirá a los corredores que lleven puesta la mascarilla hasta el mismo momento de cruzar el arco de salida, «debiéndosela poner de nuevo al cruzar la meta» ha explicado el concejal, se ampliará el cajón B de la salida a todos los corredores federados que lo soliciten, se prevé la realización de un sorteo de premios entre todos los participantes, «que podrán pasar a recoger por las taquillas de Santa Marina cuando estimen oportuno», y se instalarán pantallas en varios puntos de la ciudad, «para que todo el mundo pueda seguir tanto las carreras de categorías inferiores como la popular».

Por otra parte, el circuito seguirá siendo el mismo con alrededor de 6 kilómetros de longitud, y la hora de inicio también a las 18.00 horas. La inscripción podrá hacerse online (www.sansilvestrepalentina.com o www.pmdpalencia.com) entre las 00.00 horas de este miércoles y las 23.59 del 25 de diciembre, o presencial en el Centro Comercial Las Huertas los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Leer más:  S.Santa.- El Jueves Santo sevillano se queda sin cofradías en la calle por el paso de la borrasca 'Nelson'

- Te recomendamos -