Inicio Castilla y León La X Feria del Queso y del Vino 2021 reunirá en Baltanás...

La X Feria del Queso y del Vino 2021 reunirá en Baltanás a 25 expositores en torno al sector lácteo y vitivinícola

0

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La décima Feria del Queso y del vino 2021 reunirá este domingo en la localidad palentina de Baltanás a 25 expositores en torno al sector lácteo y vitivinícola en la antigua discoteca Baranda.

Se trata de una ocasión de «conjugar los mejor de los quesos y los vinos de la zona» según ha apuntado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la feria, que se convertirá en un escaparate para poner en valor los productos lácteos y vitivinícolas de la comarca.

En concreto, serán seis puestos de vino de las denominaciones Cigales y Arlanza, 15 de quesos, uno de repostería y tres promocionales, los que se darán cita en el interior de la antigua discoteca Baranda de la localidad cerrateña, que vienen a consolidar los vinos y quesos de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, ha apuntado que de esta manera se contribuye a que la comarca sea más conocida ya que cuenta, además de con buenos productos, con patrimonio y naturaleza.

Leer más:  La música en vivo en La Rioja facturó más de 2,6 millones de euros en 2023

Así, 15 queserías, seis de Palencia y el resto de Galicia, Cantabria, Extremadura, etc; Vinos de Ladrero, Valdesneros, Esteban Araujo y Cigales; dulces de Cantabria y otros lugares, se darán cita este año después de que la feria fuera suspendida el pasado por la pandemia mundial.

Tras la inauguración de la misma se llevará a cabo la cata de queso y vino amenizada con música en directo de la Banda de Música de la localidad con capacidad para 100 personas.

Por la tarde, habrá un taller infantil de chapas y reparto de ‘Sopanvino’, pan con vino y azúcar. Ya a las 20.30 horas se sortearán cestas con productos de los establecimientos participantes.


- Te recomendamos -