Inicio Castilla y León Salamanca La USAL muestra su «firme compromiso» con la atención a las personas...

La USAL muestra su «firme compromiso» con la atención a las personas LGTBI+

0

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Federación Estatal de LGTBI+, donde ha mostrado el «firme compromiso» de la institución académica con la atención a las personas LGTBI+.

La comisión ha estado integrada en el encuentro por la presidenta, Uge Sangil; el vicepresidente, Mané Fernandez Noriega; la vicepresidenta, Paula Iglesias; el coordinador del grupo Bi, Alejandro Román García; el presidente de Iguales USAL, Daniel López Píriz; el presidente de Iguales, Oliver Marcos; el presidente de Chiguitxs LGTBI+ Palencia, Pedro Azaola; Amanda Azañón, miembro de Segoentiende y Niurka Gibaja, vocal de Empresa de la federación estatal.

Tras este encuentro, la Universidad de Salamanca ha indicado en la nota de prensa posterior que permanece «firmemente comprometida» con la atención a las personas LGTBI+ y para ello lleva a cabo una serie de actividades de formación, visibilización y lucha contra la discriminación.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza están trabajando en mejorar la fertilidad de las personas que han sobrevivido al cáncer infantil

Al respecto, la USAL ha reseñado que el curso pasado en el Estudio se impartieron programas para el profesorado de introducción a la diversidad afectivo sexual y por identidad de género, y el Seminario de diversidades sexo-genéricas dirigido a estudiantes.

En esa misma línea, ha apuntado que «la USAL lleva años sumándose al día del orgullo LGTBI+ con la iluminación de la fachada rica» y que «lideró la iniciativa ‘Orgullo Universitario’ a nivel nacional».

Entre las medidas adoptadas, ha destacado, asimismo, la implantación del Protocolo de Gestión Académica de Identidad de Género, gestionado a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), «una de las medidas más ambiciosa tomadas hasta la fecha por la Universidad de Salamanca en defensa de los derechos de las personas trans».

«El texto, primero de su naturaleza en el conjunto de las Universidades de Castilla y León, reconoce a estudiantes, PAS y PDI el derecho a usar el nombre con el que se identifican (nombre común o sentido) en todas las manifestaciones de la vida universitaria»; ha apuntado.

Leer más:  Burgos recibe 3.500 euros de la Fundación 'la Caixa' para un taller destinado a personas con parálisis cerebral

- Te recomendamos -