Inicio Castilla y León Salamanca La UPSA liderará un proyecto europeo sobre patrimonio cultural

La UPSA liderará un proyecto europeo sobre patrimonio cultural

0

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha resultado elegida para liderar el proyecto europeo cuya finalidad es estudiar “cómo se puede potenciar una mayor conciencia europea entre los jóvenes, a través de un nexo común como es el patrimonio cultural”.

El proyecto fomentará la creatividad de los jóvenes, con instrumentos de narración digital y alfabetización mediática, ha apuntado la institución académica en la información recogida por Europa Press.

En concreto, la UPSA dirigirá el proyecto denominado ‘EU Defenders-Reloading European Cultural Heritage through digital storytelling and media literacy’, financiado por el Programa Erasmus+ Acción KA2 ‘Asociaciones Estratégicas’.

E El proyecto cuenta con un consorcio europeo formado por seis entidades de distintos países, que son More Mosaic (Suecia), CEIPES (Italia), y Rosto Solidario (Portugal), Biderbost, Boscan&Rochin y ASPAYM, estas últimas españolas, junto con la UPSA.

La investigación estará capitaneada por el director del Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mario Torres Jarrín, por un período de duración de 2021 a 2023 y cuenta con una dotación económica de 120.000 euros.

El Programa Erasmus+ destina fondos, a través de la convocatoria extraordinaria de KA2 ‘Asociaciones Estratégicas’, a proyectos que incluyen actividades de educación y aprendizaje permanente para ayudar a los jóvenes en la adquisición de habilidades y competencias que refuercen la creatividad en la educación.