Inicio Castilla y León Salamanca La UPSA apuesta por «la presencialidad total con todas las garantías de...

La UPSA apuesta por «la presencialidad total con todas las garantías de seguridad»

0

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pontificia de Salamanca ha arrancado el nuevo curso académico 2021-2022, en el que la institución académica ha apostado por «la presencialidad total con todas las garantías de seguridad».

No obstante, para los alumnos que no puedan acudir por causas derivadas de la pandemia, la rectora de la UPSA, Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, ha reseñado que tendrán a su disposición el recurso del aula híbrida, para poder acceder telemáticamente a las clases.

Asimismo, durante el acto de apertura, la rectora ha apuntado que a pesar de «la evidente mejora de la situación sanitaria», la UPSA tratará de «seguir extremando la prudencia» y para ello va a «conservar en todos los espacios académicos las mismas distancias y medidas sanitaria que el curso pasado, pues han demostrado su total eficacia para una presencialidad segura».

Igualmente, ha anunciado que la entidad académica mantendrá la Unidad Covid, que fue creada el curso pasado y que, desde entonces, ha realizado «un papel fundamental» con la atención de más de 1.000 incidencias relacionadas con la pandemia.

Leer más:  El Joglars presenta la obra 'El rey que fue' en León, basada en la vida del rey emérito Juan Carlos I

«Hemos sido testigos de que solo la unión y el esfuerzo colectivo son capaces de plantar cara a las dificultades. En efecto, la entera comunidad universitaria se alineó para seguir adelante impartiendo y recibiendo la mejor formación posible», ha destacado.

Sobre el nuevo año académico, ha dicho: «Esperamos con ilusión que este curso podemos recuperar paulatinamente la entera actividad en los campus y, con ella, volver a las auténticas relaciones humanas entre compañeros, colegas y amigos, así como desarrollar esas otras facetas culturales y deportivas, que nutren la experiencia del universitario y tienen un importante valor académico, pues contribuyen a su formación integral».


- Te recomendamos -