Inicio Castilla y León La UCCL celebra el 23 de febrero, de forma telemática, las VIII...

La UCCL celebra el 23 de febrero, de forma telemática, las VIII Jornadas Apícolas Estatales

0

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y Unión de Uniones celebran los próximos días 23 y 24 de febrero las VIII Jornadas Apícolas Estatales, que se desarrollarán de forma telemática como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Las VIII Jornadas Apícolas Estatales son un referente para el sector tanto a nivel nacional como internacional debido a la experiencia de sus ponentes así como a la difusión y proyección de las mismas.

Las jornadas abordarán temas muy importantes que atienden única y exclusivamente a los intereses de los apicultores. Precisamente, las alegaciones que esta organización ha presentado al proyecto de nuevo Plan Apícola Nacional 2020-2022 están encaminadas a centrar dicho Plan en el apicultor profesional

El objetivo de la celebración de estas jornadas es que los apicultores globalicen a nivel internacional sus problemas y soluciones, que vienen a ser las mismas en todos los países. De este modo, intervienen como ponentes reputados apicultores a nivel mundial.

El día 23 de febrero inaugurará las jornadas Vicente Toledo, consultor y criador de reinas, quien hablará sobre ‘Manejo de núcleos y colmenas para la producción de miel’, mientras que Joao Tomé de Portugal, criador de reinas ibéricas, protagonizará la conferencia sobre ‘Cría de reina ibérica, manejo de la celdilla, reinas fecundadas y reinas vírgenes’.

Ese mismo día, la jornada la completan Ernesto Martin Colombani, de Argentina, veterinario y asesor de apicultores y coooperativas, con ‘Enfermedades: detección temprana y manejo de la colmena para su recuperación’.

Por su parte, Jean Pierre Boueilh, de Francia, expresidente de ANACEA, participará en la mesa redonda posterior.