Inicio Castilla y León La UCAV impartirá el primer Máster Universitario en Dirección y Gestión de...

La UCAV impartirá el primer Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de Castilla y León

0

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el primer Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativa de Castilla y León para cubrir la demanda de profesores con «capacidades para afrontar con éxito la toma de decisiones, la gestión de equipos y la implantación de proyectos educativos», según la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel.

La dirección escolar «es el eje sobre el que giran las instituciones educativas y está directamente relacionada con la calidad y los resultados obtenidos por estas», ha apuntado la institución académica en referencia a este Máseter, rl primero de la Comnidad que se impartirá en modalidad a distancia y con clases los fines de semana para que los estudiantes puedan compatibilizarlo con su actividad profesional.

«Existe una necesidad en las instituciones educativas de contar con profesionales en dirección eficaz y profesional que garantice la calidad y la mejora de sus centros», ha declarado el director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Javier Hernández Varas.

Leer más:  El cristal de una ventana cayó de un edificio en el Paseo del Hospital Militar de Valladolid sin causar daños a nadie

Está dirigido a profesores que están ejerciendo cargos directivos y a aquellos que puedan acceder a esas funciones directivas, cualquier otro profesor que quiera ampliar sus conocimientos.

«Además de que las funciones directivas necesitan de una constante actualización y adaptación a nuevas situaciones, la autonomía y eficacia de sus líderes constituyen un elemento esencial en el sistema educativo y sus instituciones educativas», ha explicado.

LIDERAR CENTROS EDUCATIVOS

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la UCAV capacitará a los alumnos para dirigir y liderar centros educativos públicos, privados y concertados al igual que instituciones educativas de toda índole.

El objetivo es que los futuros directores «puedan desarrollar proyectos innovadores e integrales, planes estratégicos, comunidades de aprendizaje que aporten valor a la institución educativa».

«Liderar la consecución de los objetivos del proyecto educativo de la Institución educativa y del centro es uno de los elementos fundamentales para la mejora de los centros educativos, según el Informe Pisa», ha indicado el director del máster.

Leer más:  La Guardia Civil ha arrestado a cuatro individuos por realizar fraudes a través de la red en dos operativos distintos

- Te recomendamos -