Inicio Castilla y León La UCAV cantará de nuevo a Ávila la Navidad, tras un año...

La UCAV cantará de nuevo a Ávila la Navidad, tras un año sin celebración con motivo de la pandemia

0

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebrará la novena edición del concierto benéfico Ávila Canta la Navidad, enmarcado dentro del 25 aniversario de la UCAV, que se desarrollará el 18 de diciembre en el Lienzo Norte con el objetivo de felicitar a todos los abulenses la Navidad.

«Es una oportunidad única para vivir la Navidad, de recordar esas canciones, también de conocer a nuestras colares y la gente que hace que nos alegren estos días de Navidad», ha señalado María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV.

Según la presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV, Nieves Burguillo, ante una fecha especial y señalada se celebra un concierto «porque la Navidad es el nacimiento del niño Dios que se ha hecho hombre y que se ha hecho humano y eso nos humaniza y como nos humaniza queremos ser solidarios y por eso, todo lo que se va a recaudar irá destinado a las Misiones Universitarias de la UCAV que tanto ayudan por los países que recorren».

Leer más:  Un hombre fue arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por atacar con spray de pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales

Más de 130 personas participarán en esta edición entre coralistas e instrumentalistas, organizadores.

Tras el recopilatorio de ediciones ya celebradas que se llevó a cabo para celebrar de una manera especial este evento, atendiendo a las medidas sanitarias del pasado año, las agrupaciones se muestran entusiasmadas por tener la oportunidad de cantar de nuevo, según ha indicado la coordinadora del concierto, Sara Gallardo.

Así, el coro de la Universidad Católica de Ávila, Amicus Meus y Amici Mei, Camerata Abulense, Coral ‘La Moraña’ de Arévalo y la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila serán los protagonistas de esta nueva edición.

Debido a las restricciones sanitarias, el tradicional pase final en el que todas las corales actuaban en conjunto, será sustituido por la actuación de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música «Tomás Luis de Victoria» con una parte instrumental.


- Te recomendamos -