Inicio Castilla y León La Santa Sede prorroga hasta el 5 de junio de 2022 el...

La Santa Sede prorroga hasta el 5 de junio de 2022 el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario Catedral de Burgos

0

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La Santa Sede ha prorrogado hasta el próximo 5 de junio de 2022, solemnidad de Pentecostés, el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, en respuesta a una petición presentada por la Archidiócesis y a causa de la pandemia del covid-19.

Así, la Penitenciaria Apostólica ha decidido prolongar las gracias jubilares en la Catedral «por el honor de Dios, de la beata Virgen María y para la consolación espiritual de los fieles» por «mandato del papa Francisco», tal como se remite en una carta firmada por el cardenal Mauro Piacenza.

La Santa Sede alarga así siete meses más el Año Santo, iniciado el pasado 7 de noviembre de 2020 y que debería haberse concluido el próximo 8 de noviembre, permitiendo a los fieles que se acerquen hasta el templo lucrar la indulgencia plenaria cumpliendo con una serie de requisitos, como participar en los sacramentos de la penitencia y la eucaristía, orar por la Iglesia y el Papa y realizar actos de caridad.

Leer más:  España ajusta su horario para el verano el domingo siguiente

Desde que comenzara el Año Santo, han sido más de 8.000 los fieles y grupos de distintos lugares de la provincia y el país (Lucena, Sevilla, Córdoba, Murcia, Madrid, Santiago de Compostela, entre otros) que se han acercado hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.

Cada tarde, a las 19:00 horas, tiene lugar la acogida de los peregrinos y el rito de apertura de la Puerta Santa para celebrar, a las 19:30 horas, la eucaristía Jubilar en el interior del templo.


- Te recomendamos -