Inicio Castilla y León Salamanca La residencia de Cantalpino (Salamanca) mantendrá la atención sin necesidad de trasladar...

La residencia de Cantalpino (Salamanca) mantendrá la atención sin necesidad de trasladar mayores a otros centro

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La residencia de mayores de Cantalpino (Salamanca) mantendrá la atención de sus usuarios sin necesidad de trasladar a ninguno de ellos a otros centros, como en las últimas horas había planteado la Junta con motivo de la falta de personal debido al brote de contagios en sus instalaciones.

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, a cuya institución se había dirigido el centro al no contar con profesionales suficientes para cumplir con los ratios marcados debido a cuarentenas, bajas y otras situaciones de su actual plantilla, ha informado de que no será necesaria la reubicación de mayores.

El motivo de que sea así es que, tal y como han explicado fuentes de la Delegación Territorial, se ha logrado la contratación de más personal para «garantizar la atención» a los mayores sin necesidad de reubicarlos.

Además, siete trabajadores del centro han decidido voluntariamente confinarse dentro de la residencia de Cantalpino, una instalación que ha visto en los últimos días cómo unos 40 residentes y profesionales han dado positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas.