Inicio Castilla y León La remodelación de las piscinas de ‘El Plantío’ comenzará la próxima semana...

La remodelación de las piscinas de ‘El Plantío’ comenzará la próxima semana con un presupuesto de 2,3 millones

0

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La remodelación de las piscinas del complejo deportivo de ‘El Plantío’ de la capital burgalesa comenzará la próxima semana, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

Acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, la edil del PSOE ha explicado que se trata de unas obras importantes tras dieciséis años de «abandono» de esta dotación por parte del Partido Popular.

Barrio ha recordado que la piscina familiar del complejo pierde «miles de litros» y, por ello, la actuación se centrará en solucionar este problema, que genera daños en las galerías subterráneas del vaso.

Nuria Barrio ha explicado que será el próximo lunes, 24 de enero, cuando se firme el acta de replanteo de este proyecto, que contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Por otro lado, ha anunciado la firma del acta de replanteo del proyecto de remodelación del Centro de Divulgación de Aves de la ciudad, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 872.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Leer más:  El PP en Extremadura interpreta la carta de Sánchez como una estrategia para victimizarse ante su problema judicial

En este caso, ha explicado que las obras comenzarán en febrero, enmarcadas dentro del plan de dinamización del entorno del Castillo, con el objetivo de mejorar los índices turísticos en la ciudad. «Ha sido una dotación abandonada por los ‘populares’ durante años y ahora se mejorará», ha dicho.


- Te recomendamos -