Inicio Castilla y León Salamanca La recaudación de los conciertos de las fiestas de Salamanca se destinará...

La recaudación de los conciertos de las fiestas de Salamanca se destinará al apoyo de artistas locales

0

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El dinero recaudado en los distintos conciertos celebrados en los últimos días en Salamanca, con motivo de la fiesta de la patrona, irá destinado a apoyar a los artistas y agentes culturales de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, este viernes, en un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a las obras de la nueva lonja agroalimentaria de Salamanca.

El regidor municipal ha apuntado que la recaudación obtenida con los conciertos de pago en el recinto de Puente Ladrillo servirá para dar «más oportunidades» los grupos locales y para que sean «más conocidos» a través de distintas acciones.

Sobre la elección del solar de Puente Ladrillo, ha explicado que se ha debido a la pandemia y a las restricciones de aforo. De haberse hecho en la Plaza Mayor con la distancia y el aforo restringido, el máximo de personas rondaría las 1.000; en cambio, al hacerse en la nueva ubicación, la cifra de espectadores ha podido llegar hasta los 2.500, ha asegurado.

Leer más:  Solo 35 de los 2.248 municipios de Castilla y León tienen acceso a más de una red de operadores para contratar fibra

En cuanto a las críticas desde el Grupo Socialista, por haber sido de pago, García Carbayo ha incidido en la situación de pandemia y ha apuntado que, a pesar de ello , ha habido teatro en el Patio Chico y conciertos en el DA2 gratis, con invitación; y ha dicho que, con la fórmula elegida, se han podido celebrar también conciertos de artistas reconocidos y con precios más bajos que en otras ciudades, debido al apoyo municipal.

Asimismo, ha mostrado su deseo de que el año que viene pueden regresar los conciertos gratuitos a la Plaza Mayor, a la vez que ha recordado a la oposición que, cuando su grupo gobernaba, «lo que programaba era conciertos de pago» y entonces «no había pandemia».


- Te recomendamos -