Inicio Castilla y León La profesora de la UCAV Pilar López recibe un premio de Investigación...

La profesora de la UCAV Pilar López recibe un premio de Investigación Biomédica

0

ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

La profesora del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Eva Pilar López García ha recibido el Premio de Investigación Biomédica que otorga a Dirección General del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital de Medina del Campo y la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este.

Los proyectos han sido evaluados por el comité ético de investigación clínica (CEIC) del Área de Salud de Valladolid, de entre un total de 613 trabajos evaluados, según ha informado fuentes de la Universidad.

El jurado ha acordado conceder el premio al mejor artículo de Investigación, en el ámbito de la Enfermería/Fisioterapia/Técnico (Labilidad emocional en la gestante).

El estudio denominado ‘Labilidad emocional en el embarazo’, se ha sustentado en el objetivo de conocer el estado actual de la producción científica enfermera sobre el estado emocional de la embarazada para confeccionar un plan de cuidados de enfermería adecuado que permita el manejo óptimo de las emociones durante este ciclo de la vida.

Tras el proyecto de estudio se ha llegado a conclusiones bajo la evidencia científica como que la depresión durante el embarazo afecta al 15% de las mujeres y al 4% de sus parejas.