Inicio Castilla y León La Policía Local de Burgos formará a otros cuerpos de Castilla y...

La Policía Local de Burgos formará a otros cuerpos de Castilla y León en la investigación de accidentes de tráfico

0

BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Burgos formará a otros cuerpos de seguridad de Castilla y León en la investigación de accidentes de tráfico, según ha avanzado este martes la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés.

Cortés, quien ha participado en la inauguración del I Congreso sobre Nuevas Tecnologías en Accidentes de Tráfico que se ha desarrollado en el Teatro principal, ha explicado que se formará a otros agentes en esta materia a través de una escuela de formación que iniciará su andadura a principios de 2022.

Irene Cortés ha destacado la importancia de este aspecto, que será una realidad en todo el territorio gracias al trabajo desarrollado durante los últimos años por la Policía Local de Burgos.

El objetivo de esta formación, que será posible a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Burgos, será arrojar luz a los siniestros de circulación.

Junto a Irene Cortés, han participado en la inauguración de la cita congresual el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz; la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero; y el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García.

REFERENTE NACIONAL

Precisamente, ha sido el máximo responsable de los agentes burgaleses el que ha puesto en valor la trayectoria de investigación de la Policía Local a lo largo de los últimos 25 años, lo que le ha permitido en la actualidad ser un “referente nacional” en materia de siniestralidad viaria.

Félix Ángel García ha explicado que las nuevas tecnologías, y cada vez más la robótica, contribuyen de forma clara a saber qué ha sucedido en un accidente de tráfico, pudiéndolo incluso desarrollarlo gráficamente y facilitando el posterior trabajo judicial.

El Congreso sobre Nuevas Tecnologías en Accidentes de Tráfico nace con vocación de continuidad y ha congregado en su inauguración a 250 representes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de empresas privadas.