Inicio Castilla y León Salamanca La marca ‘Salamanca Finde’ atrae a la ciudad a más de 3.400...

La marca ‘Salamanca Finde’ atrae a la ciudad a más de 3.400 visitantes

0

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Salamanca Finde’, enmarcado dentro de la colaboración entre la sociedad Turismo de Salamanca y Alumni Universidad de Salamanca, para la promoción conjunta de la ciudad y de la institución académica, ha impulsado la visita de más de 3.400 antiguos alumnos.

Así lo ha destacado el concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, y del presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-USAL, Román Álvarez.

El edil ha subrayado la relevancia que ha tenido la iniciativa «en sus primeros meses de vida», a través de las primeras promociones que se han llevado a cabo en los meses de mayo y junio y que tendrán su continuidad en los meses de octubre y noviembre, pues este miércoles las distintas entidades participantes han renovado la colaboración.

Según la información facilitada por el consistorio, el programa ‘Salamanca Finde’ se presentó hace un año y medio, «en plena pandemia», con la intención de atraer a la ciudad a unos 2.000 exalumnos de la Universidad de Salamanca cada año.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

«Sin embargo, la realidad ha superado con creces las previsiones iniciales, confirmando la presencia en la ciudad de 3.409 exalumnos a lo largo de 2022.

A ello hay que sumar otros 1.987 viajeros durante el año 2021», ha apuntado el Ayuntamiento tras la presentación de los primeros resultados.

A través de eventos para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones, la iniciativa ha ofrecido un paquete turístico que incorpora también visitas guiadas a los espacios patrimoniales, entradas a museos, degustaciones de productos de la tierra, un programa de actividades culturales y de ocio con el objetivo de «alargar la estancia media en nuestra ciudad y conseguir que estos exalumnos se conviertan en fieles embajadores de Salamanca en sus respectivos lugares de origen».


- Te recomendamos -