Inicio Castilla y León La Junta potencia la internacionalización de la oferta turística con acciones en...

La Junta potencia la internacionalización de la oferta turística con acciones en Italia, Polonia y EEUU

0

La Consejería de Cultura y Turismo participa estos días en diferentes Jornadas Profesionales de Turismo, organizadas por Turespaña, en siete ciudades de Italia, Polonia y EEUU. Se trata de jornadas directas y presentaciones de destino, en las que se muestra la oferta turística a profesionales del sector de los mercados internacionales. Castilla y León trabaja en la internacionalización de su oferta turística, con la participación en 11 ferias turísticas extranjeras y en más de 20 jornadas comerciales internacionales durante este año 2018.

La Junta de Castilla y León continúa su estrategia de promoción turística internacional, con la participación en tres jornadas profesionales de turismo, organizadas por Turespaña en Italia, Polonia y EEUU, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en estos países. De esta forma, la oferta turística de la Comunidad está presente por primera vez en el ‘Roadshow Destinazione Spagna 2018’, que recorrerá las ciudades de Roma, Florencia, Verona y Turín, esta semana. Con este mismo formato, la Consejería de Cultura y Turismo participará en la acción promocional en Polonia la semana próxima, los días 17 y 18 de abril, con presencia en Varsovia y Gdansk. Además, el próximo 21 de abril está prevista la participación de Castilla y León en Nueva York, con una presentación a la Asociación Americana de Profesores de Español.

Son jornadas profesionales en las que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene encuentros comerciales y de trabajo con operadores turísticos y agentes de viaje de los países a los que muestra su oferta turística global, además de productos turísticos especializados adaptados a la demanda de cada mercado.

Roadshow en Italia

Con el objetivo de favorecer la comercialización del producto y la oportunidad de negocio entre la oferta y la demanda, Castilla y León participa en esta acción organizada por Turespaña, en la que compartirá mesa de trabajo con dos empresas del sector en la Comunidad, como son la marca de calidad ‘Posadas Reales’ y la agencia de viajes de receptivo ‘Caminando Caminando’ de León, especializada en programas de senderismo, gastronomía y cultura en torno al Camino de Santiago.

Leer más:  Mañana en Zamora procesionarán el Nazareno y la Virgen de la Esperanza en el Vía Crucis

A través de esta acción, dirigida a profesionales del sector turístico italiano, Castilla y León quiere promocionar su oferta turística hacia el segmento cosmopolita, que busca propuestas más experienciales, gastronómicas, así como vinculadas al ocio, las compras y la cultura. La Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto poder mostrar la oferta turística de la Comunidad a cerca de 270 agentes turísticos italianos, entre las cuatro ciudades: Roma, Florencia, Verona y Turín. Ya se han concertado citas con ‘Opera romana Pellegrinaggi’, operador turístico del Vaticano, y con el responsable de la iglesia nacional de España en Roma, a los que se va a mostrar la oferta de turismo religioso en la Comunidad, con especial protagonismo del ‘Año Jubilar Teresiano’ que se está celebrando en Ávila y Alba de Tormes, la Exposición de Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo o la oferta turística del Camino de Santiago con la vista puesta en el próximo Año Santo 2021. Además, se han cerrado encuentros de trabajo con la agencia ‘Touring Club’ y con la responsable de cultura del Instituto Cervantes de Milán, además de una importante campaña de comunicación online y offline.

El mercado italiano ocupa la séptima posición como país emisor de turistas hacia Castilla y León, con un 5,61 % del total el pasado año, cuando visitaron la Comunidad 106.303 turistas italianos. Hay que tener en cuenta que Italia fue el país que más incrementó su presencia en Castilla y León, con un crecimiento del 39,06 % con respecto al año anterior. La Consejería de Cultura y Turismo considera de gran interés la promoción turística en este mercado prioritario y consolidado, interesado en productos relacionados con la cultura y la religión, que junto al Camino de Santiago y la enogastronomía, son los más demandados por los turistas italianos.

Leer más:  La procesión de 'Las Cinco llagas' de Palencia comenzará con el ritual de la vestición

Jornadas directas en Varsovia

La Junta participa por primera vez en las ‘Jornadas Directas de Turismo Español’, organizadas por la OET de Varsovia y que se celebrarán los días 17 y 18 de abril en Varsovia y Gdansk, con el objetivo de acercar la oferta turística de la Comunidad al mercado polaco. De esta forma, las propuestas turísticas de la Comunidad llegarán hasta cerca de 200 operadores turísticos polacos, entre los que destacan TUI Poland (filial polaca del turoperador alemán TUI), Itaka o Neckermann Poland, entre otros.

Con su participación en esta tercera edición de las jornadas de comercialización, Castilla y León tiene como objetivo afianzar un mercado emergente y de gran potencial como es Polonia, interesado por la oferta turística de la Comunidad y por productos turísticos concretos como son las rutas de peregrinación de turismo religioso, las Ciudades Patrimonio Mundial, la oferta de enoturismo de las Rutas del Vino, la oferta de turismo MICE o el turismo idiomático, de los que hay una gran demanda en los últimos años.

Acción promocional y comercial en Nueva York

El próximo 21 de abril, la Consejería de Cultura y Turismo presentará la oferta de Castilla y León a la ‘Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués’ en Nueva York, en colaboración con las Consejerías de Turismo y Educación de la ciudad norteamericana. Este mismo día, se participará en el Congreso de Profesores de Español y Directores de Colegios de EEUU.

Leer más:  Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, estarán en alerta por nieve el martes

Esta Asociación, que agrupa a centros duales de gran calidad con enseñanza en español, celebra su 100 aniversario con un gran evento dedicado enteramente a España y que se va a celebrar en Salamanca y en Nueva York. Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer la Comunidad entre los profesores, directores y administradores de la Asociación, con el objetivo de que se conviertan en prescriptores de Castilla y León, como destino diferenciado para el aprendizaje del español en nuestro país.

Aprovechando esta participación, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una intensa agenda de encuentros de trabajo, entre los que figuran el operador Artisans of Leisure, Bloomberg Media, Golf International, Inc., Panorama Travel/Picasso Travel, GSA For Melia International o el prestigioso NY Times. Además, el 19 de abril tendrá lugar un evento promocional y comercial con turoperadores y prensa especializada en la Oficina de la Consejería de Turismo de Nueva York, en la que se contará con la asistencia de operadores como Petrabax, Abril Spain, Mainly Spain o M.

I. Travel, entre otros, además del presidente del prestigioso grupo especializado en vino ‘The Spanish Artisan Wine&Spirits Group’.

El mercado de turismo internacional procedente de EEUU experimenta en 2017 un importante crecimiento del 32,95 %, lo que supuso un total de 142.496 turistas americanos a la Comunidad, el 7,52 % del total de turismo internacional, que en el año 2017 creció en conjunto un 20,22 % con respecto al año anterior.


- Te recomendamos -