Inicio Castilla y León La Junta organiza unas jornadas de español para docentes en la Universidad...

La Junta organiza unas jornadas de español para docentes en la Universidad de Glasgow

0

La Junta de Castilla y León ha organizado, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Glasgow, las jornadas de español para docentes que tendrán lugar mañana en Glasgow.

El mercado anglosajón es uno de los más interesantes para el sector en la Comunidad, dada la vinculación y cercanía con España, el impulso que las autoridades educativas anglosajonas dan al aprendizaje de las lenguas y el notable aumento del número de estudiantes procedentes de Reino Unido que eligen Castilla y León como destino para estudiar español. Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha venido incidiendo en la promoción de Castilla y León como destino preferente para el aprendizaje del español como lengua extranjera a través de jornadas celebradas en Londres, éstas que se celebrarán en Glasgow y las que se celebrarán en Coventry, el próximo 24 de noviembre.

Las jornadas, a las que acudirán unos 80 profesores, contarán con las intervenciones de los representantes de la Consejería de Educación de la Embajada de España, autoridades educativas de Escocia y Glasgow y la Junta de Castilla y León. El objetivo de estas jornadas, dirigidas principalmente a profesorado de Secundaria, es dotar al profesorado de español como lengua extranjera de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes aspectos, desde el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, la micro literatura en la clase de ELE o como fomentar la expresión oral, mediante el juego.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Los talleres corren a cargo de ponentes con gran experiencia en formación como Hazel Crichton, Carlos Soler, Xabier San Isidro, Francisco Valdera y Carmen Santos. También participan como ponentes docentes de varias escuelas de español de Castilla y León, todos con amplia experiencia en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera, como Alfredo Pérez, del Colegio Delibes; Jorge Martín, de Mester; Ane Muñoz, de Enforex Salamanca, que a través de sus talleres mostrarán la calidad de la oferta formativa de las escuelas de Castilla y León. Además de estas escuelas y universidades, el espacio expositivo también estará representado por el Ayuntamiento de Salamanca.

La organización de estas jornadas de formación obedece al compromiso de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a la promoción de la Comunidad como destino de aprendizaje de español para extranjeros. Castilla y León cuenta con una amplia oferta de centros en los que estudiar español, en concreto ocho universidades y 25 centros acreditados por el Instituto Cervantes, todos con gran tradición, calidad y variedad en su oferta de cursos.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de la enseñanza de español para extranjeros, que se integra en la agenda de la legislatura de la Consejería de Cultura y Turismo. Con el fin de posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español e internacionalizar la oferta, se han organizado talleres de formación para profesores como este en siete ciudades de Reino Unido e Irlanda, en dos ciudades de Bélgica, en Holanda, Polonia, Suecia, Noruega, China e Italia, además de los que se van a realizar en Coventry y Berlín en próximas fechas.


- Te recomendamos -