Inicio Castilla y León La Junta invertirá 20 millones en mejora de infraestructuras en la provincia...

La Junta invertirá 20 millones en mejora de infraestructuras en la provincia de León en un periodo de dos años

0

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León invertirá 20 millones de euros en la mejora de infraestructuras en la provincia de León en un periodo de dos años.

Así lo ha confirmado este viernes en su visita a la finalización de las obras de mejora en la CL-522 y entre las localidades de Ribaseca y Santa María del Páramo, donde ha explicado que “hay proyectos aún en estudio y otro se realizarán de forma inmediata”.

Suárez-Quiñones ha avanzado que este mismo lunes “arrancarán las obras de mejora del estado de la LE-413 con una inversión de seis millones de euros y que une las localidades de Villadangos del Páramo y Valcabado”.

En esta línea, ha confirmado que próximamente se ejecutará “una infraestructura muy demandada” como es el caso del paso subterráneo del AVE en La Robla y que se realizará “gracias al convenio con ADIF y con una inversión de 3 millones de euros”.

Además, otras obras se producirán en el periodo de los dos próximos años son “en Sahagún, la intersección de Fresno de la Vega, el tramo de Ponferrada a Villablino o la carretera entre Puente Villarente y Gradefes”.

“ARREGLO INTEGRAL DE LA CL-522”

Centrado en la obra que ha visitado este viernes, ha confirmado que se trata “de un arreglo integral en un corredor importante para la provincia y que ha consistido en la renovación del firme, infraestructuras, señalización y todo tipo de medidas de seguridad”.

Un proyecto que ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros en una carretera de 28 kilómetros y que cuenta ahora “con más de ocho metros de ancho y con tres metros por carril para recibir a los casi 4.000 vehículos que pasan por este vial”.

Por último, ha indicado que “se dará continuación con nuevas mejoras hasta la Bañeza o con el estudio de una circunvalación en esta localidad”, reivindicación que ha recordado que “desde hace tiempo lleva haciendo el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre