Inicio Castilla y León La Junta implanta el bono rural de transporte en 47 localidades del...

La Junta implanta el bono rural de transporte en 47 localidades del norte de la provincia de Ávila

0

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha presentado en Arévalo (Ávila) la implantación del bono rural de transporte gratuito en la zona básica de salud de Arévalo, que incluye a 47 municipios del norte de la provincia.

Con 19 rutas y cuatro concesionarios, «con este servicio se ha puesto en marcha un nuevo sistema de reserva de viajes a través de una aplicación en el teléfono móvil, lo que supone un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural, sistema que convivirá con el convencional número gratuito 900 204020», ha explicado Santos.

La provincia de Ávila cuenta con diez zonas de transporte a la demanda, estructuradas en 165 rutas, que proporcionan servicio de transporte a la demanda a 421 localidades.

La población conectada de estas localidades, incluyendo la capital de provincia, asciende a 141.121 habitantes y sin incluir la capital de provincia, a 84.152.

Leer más:  Suspendidas hasta el momento nueve de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

La implantación progresiva del bono gratuito llevará a que todas las zonas tendrán implantado el bono rural gratuito en el año 2022, según el director general.

En cuanto al transporte de prestación conjunta (de uso general y escolar), Ávila cuenta con 61 rutas ya integradas que benefician a 251 localidades.

Desde el inicio del transporte a la demanda e integrado han utilizado estos servicios 667.573 viajeros, 26.475 de ellos en el año 2020, sin incluir escolares.


- Te recomendamos -