Inicio Castilla y León La Junta concede subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios nacionales...

La Junta concede subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios nacionales e internacionales que se desarrollen en 2018 en la Comunidad

0

Estas subvenciones tienen como finalidad colaborar en la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León, cuya resolución ha sido publicada en el BOCyL de hoy y fueron convocadas con un presupuesto de 480.000 euros, incrementándose en un 41,1 % respecto del año 2017, consolidándose de esta manera el respaldo de la Junta por convertir a Castilla y León como un lugar preferente para la organización de grandes eventos deportivos.

La Consejería de Cultura y Turismo, con la concesión de estas subvenciones que se publican en el BOCyL de hoy, continúa colaborando con la organización en Castilla y León de eventos deportivos de carácter extraordinario. El presupuesto destinado a esta actividad en el año 2018 ha sido de 480.000 euros, con un incremento de 41,1 % respecto del año pasado, con el que se ha podido colaborar en la organización de 239 eventos, 17 más que en 2017. Estos han sido organizados por 89 entidades deportivas -53 clubes- 36 federaciones y seis de estas entidades organizarán 10 eventos destinados a personas con discapacidad, eventos para los que se reserva la cuantía de 60.000 euros.

Leer más:  La X Jornadas de Fisoterapia de la UCAV tratan sobre la atención integral a personas con discapacidad

Algunos de los eventos financiados por la Consejería de Cultura y Turismo ya se han celebrado destacando, entre ellos el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez en su edición XXI; el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid; el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT; el XIX Campeonato de España júnior y sénior de Invierno de Natación Artística; el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid- World Pádel Tour; la Regata Internacional de Sanabria- Gran Premio Castilla y León; el Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de selecciones nacionales de Tenis y Golden European League women y men  de Voleibol. Entre los eventos que todavía no se han celebrado hay que señalar el XXV Campo a Través Internacional de Soria, entre otros.

Por otra parte, la Consejería sigue apoyando a los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón o aquellos municipios limítrofes a los anteriores. En este sentido, la Consejería ha colaborado en la organización de 17 eventos organizados en municipios mineros con un presupuesto de 36.733 euros.

Leer más:  Álvaro Fraile inaugura en Segovia la exposición 'ExCita', una colección de carteles gráficos con citas de escritores célebres

Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo cumple uno de los ejes fundamentales para esta legislatura, relativo al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo a través de esta línea de ayudas, a atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollen en la Comunidad y fomentando la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.


- Te recomendamos -