Inicio Castilla y León La Junta autoriza un millón al Consejo de Cámaras de CyL para...

La Junta autoriza un millón al Consejo de Cámaras de CyL para consolidar el tejido emprendedor y empresarial

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda directa de 1.020.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para el desarrollo del ‘Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para pymes de Castilla y León 2021/2022’, con la finalidad de estimular la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial en Castilla y León.

Las actuaciones que se contemplan en el programa pretenden impulsar el emprendimiento, la competitividad, la innovación y la prestación de los servicios de apoyo necesarios para empresas y emprendedores y así facilitar su implantación y consolidación.

«Se trata de un programa de apoyo al emprendimiento, la consolidación empresarial y la innovación, que busca mejorar la competitividad del tejido productivo de Castilla y León», explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El ‘Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para pymes de Castilla y León 2021/2022’ está constituido por actuaciones orientadas a las necesidades específicas de los emprendedores y empresas.

Leer más:  Queremos Galego convoca una manifestación para el 17 de mayo en protesta por los "retrocesos" en el 20 aniversario del Plan de Normalización

El programa de Consolidación Empresarial pretende potenciar actuaciones para promover y potenciar la expansión y la consolidación de pymes, mejorando su competitividad y permanencia en el mercado, mientras que con el Programa de Emprendimiento se busca la creación de empresas, tanto en los núcleos urbanos como rurales de Castilla y León, y abarca también el acompañamiento a los emprendedores durante las primeras fases de creación de la empresa: idea de negocio, asesoramiento y formación.

Por su parte, el programa de Comunicación comprende la realización de actuaciones de difusión de las estrategias y servicios que presta la Junta de Castilla y León entre la comunidad emprendedora y empresarial de la Comunidad.

Por último, el programa Innova para pymes incluye acciones de apoyo a la digitalización de las pymes que forman parte del tejido empresarial de Castilla y León a través de píldoras formativas en materia de digitalización, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -