Inicio Castilla y León Salamanca La iglesia de la Vera Cruz de Salamanca continuará formando parte de...

La iglesia de la Vera Cruz de Salamanca continuará formando parte de la oferta turística de la ciudad

0

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, ha renovado el convenio de colaboración con la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre, para la continuidad de la apertura al público los fines de semana de la Iglesia de la Vera Cruz.

Fue el espacio más visitado durante el periodo de Semana Santa, del 26 de marzo al 4 de abril, registrando un total de 5.607 visitas. En estas fechas la Iglesia acogió un completo programa, que incluyó la exposición de los pasos procesionales de la cofradía y visitas guiadas explicativas en esta muestra. En total se ofertaron nueve pases, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En virtud de este convenio, Turismo de Salamanca aporta a la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz la cantidad de 15.000 euros anuales que se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de la atención al visitante, tales como gastos de personal, la edición de materiales promocionales, el apoyo en la creación de soportes expositivos o restauración de los existentes con el fin de mejorar la presentación del interior de la iglesia, su comunicación exterior para su dinamización y promoción turística y cuantas programaciones se convoquen por la Cofradía para la atracción del público visitante y la difusión de la apertura de la iglesia.

El horario de apertura se ha fijado para todos los viernes, de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

La iglesia de la Vera Cruz se incorporó a las visitas turística de la ciudad, -abriendo al público en fin de semana-, en octubre de 2019 con la primera firma de este convenio. Además de las visitas turísticas gratuitas, el acuerdo con la cofradía incluye la organización conciertos, conferencias o exposiciones que impulsan la visita turística y cultural a la iglesia, concluye el comunicado.