Inicio Castilla y León La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran con la Asociación Respirávila en...

La Fundación La Caixa y CaixaBank colaboran con la Asociación Respirávila en el proyecto ‘La Casita’

0

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Respirávila ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank a su proyecto ‘La Casita’ para ayudar a los familiares cuidadores de personas con discapacidad reconocida.

Se trata de ofrecer a estas personas «un periodo de descanso y de tiempo libre» mediante una aportación económica de 4.300 euros, como ha explicado la entidad.

Por su parte, la asociación ha subrayado «la importancia de proporcionar a los responsables principales del cuidado de las personas con discapacidad el apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador».

‘La Casita’ forma parte de las instalaciones de la Residencia Educativa López Aranguren de Ávila como «un espacio de estancias cortas que utilizan los fines de semana los chicos y chicas de la Asociación Respirávila mientras su familia tiene un tiempo de respiro muy valioso».

Leer más:  El cristal de una ventana cayó de un edificio en el Paseo del Hospital Militar de Valladolid sin causar daños a nadie

- Te recomendamos -